Seguidores


mayo 23, 2011

DORADAS SURFCASTING EN LA BARROSA(CADIZ)



Isrra con su dorada:
Y es que la suerte se alió con nuestros amigos Isrra y Francisco en la pasada madrugada del domingo 22 de mayo.Primero fué Francisco con su dorada de 3.900Kg cogida con tita baby,hilo del 0.14 y sobre todo ¡¡¡CON UN ANZUELO DEL 10!!!,tardó 25 interminables minutos en poder sacar esa impresionante pieza.Eran las 5:00 horas.y sobre las 7:00 la caña de isrra se dobló pero algo le bloqueo la cabeza,que tuvo que ser Javi quien se hiciera cargo de terminar de sacar esa dorada de 2.200kg con gusano americano.Acerca de esta pesca podemos decir que esa noche hizo un viento de levante de 5Km/h,el mar como un plato,coeficiente de la marea 60,agua muy limpia y sobre todo dar las gracias a Javi por mandar las fotos y toda la información de este artiículo y colaborar con este blog tan activamente.Solo falta que los autores de la pesca o alguien que estuviera allí nos cuente más.MUCHAS GRACIAS JAVI.

3 comentarios:

  1. Aqui os dejo el comentario de Javi,que ayer no pudo subir,ya que blogger dió problemas todo el dia.MUCHAS GRACIAS JAVI POR COLABORAR CON EL BLOG.
    Ante de nada muchísimas gracias Iván por tu trabajo, creo que no voy a tener dudas para darte el premio al mejor reportero y narrador de estos lares.

    Para empezar y como tu bien as dicho, teníamos una marea corta decreciente, que pasaba de 60º a 57º durante el transcurso de la jornada y que estábamos entre la calma de dos temporales, la velocidad del viento no paso de 5 km/h, el mar como un plato y sobre todo una playa muy somera y limpia de piedras. Muchos Pescadores son reacios a este tipo de condiciones ya que las prefieren movidas, con oleaje y profundas, pero para mi son las perfectas y tranquilas playas que te dan pequeña y grandes sorpresas .

    La Noche se vaticinaba movida y de alguna sorpresa. Nada mas empezar el concurso y en el primer lance, José Manuel Carvajal pincho la primera Dorada de 1500kg con una gusana americana, serian las 21:30 y la tuvo oculta hasta las 04:00h para que los demás participantes no se pusieran las pilas (con esta pieza lo proclamaría vencedor de la jornada), la noche estuvo movidita, ya que entraron en acción las temidas chovas que hicieron trizas muchas de las líneas de los participantes, durante la jornada deportiva salieron bailas, buenos roncadores, herreras pequeñitas y por su puesto la incansables mojarras. Con todo esto llego el final del concurso sin dejar la duda de que Carvajal se había proclamado vencedor de la jornada y que tras ver esa doradita, a todos los participantes se les pusieran los dientes largos. Una vez realizado el recuento y el correspondiente pesaje, nos pusimos manos a la obra para intentar pinchar una deseada gran pieza.

    Empezamos montando bajos con plomo corrido, urfes y demás utensilios para hacer la pesca del Botellín y poder así cenar y descansar después de la paliza del concurso. Mientras algunos cenaba y otros desmontaban los tinglados, me fije en Francisco J. Bazán que llevaba mas de 10 minutos metido en el agua a media rodilla y dándole al carrete, me resultaba extraño pues o la había mandado a África o aquí pasaba algo, efectivamente era una gran picada que en el primer jalón le había sacado mas de 20 metros, entre su hermano José Antonio y yo estuvimos alumbrando la zona de la entrada del pescado, ya que no sabíamos lo que era y de noche todo los gatos son pardos, después de una gran lucha y gracias a las indicaciones que le estuvimos dando, salió esta preciosa dorada que hizo las delicias de todos nosotros, era espectacular y seguramente será recordada por todos los pescadores de este concurso, ya que fue una colaboración de muchos y paciencia de pocos.

    Pasada dos horas y cuando mi cuerpo dijo hasta aquí has llegado Javi, escuche a Israel llamarme con voz nerviosa…. Me gire y lo vi como mirándome fijamente y con el dedo índice hacia arriba, parecía E.T…. La caña estaba dando cabezazos, le grite (Cógela COÑO) y seguía en la misma posición, al tercer GRITO que le di, tire mi desayuno y el refresco, salí corriendo hasta su caña y aquí estaba el guebon paralizado y con el rostro sin gesto (ERA E.T.), la verdad es que yo disfrute como un enano, siempre sacar una dorada es para mi como ese pequeño orgasmo (con ….. distinto al de siempre), que te deja tonto y que nunca o casi nunca se olvida.

    Un Saludo a todos los seguidores de yopescoamibola.com

    ResponderEliminar
  2. manolo cordobajunio 01, 2011

    compañeros, que buenas piezas enhorabuena, saludos desde cordoba

    ResponderEliminar
  3. Saludos para ti también Manolo.Aquí seguiremos en la lucha yo me quiero ir el viernes o a principios de la semana que viene por huelva a ver que pasa.Saludos
    Enano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...