Seguidores


septiembre 18, 2011

EMBALSE DEL RETORTILLO(PUEBLA DE LOS INFANTES)

Como mi ford escort está en la U.C.I gracias a mis padres he podido pillarme una fiat scudo(de esta no hay foto porque se me ha roto la cámara).Para "estrenarla"(pues tiene 14 años y es comprada de segunda mano)decidimos ir a la costa de Cadiz a pescar,pero una contractura en el cuello de Sergio hace que le impida lanzar y cambiaramos por un embalse.Nos decidimos por el embalse del Retortillo por su fama de carpas gordas,pero sin saber el sitio exacto,fuimos a probar.El primer problema es que la carretera se divide en dos,para la presa,o para la cola del embalse.Nos fuimos a la cola.Elegimos el sitio y a pescar.Aunque el pez tardaba en entrar cuando picaba tiraba mucho,a mi me sacó hilos dos veces del carrete,y Sergio que optó por una pardillera de diez metros,cuando pinchaba una,le salía una sonrisa de oreja a oreja;Y es que su pardillera,es echa de mil y un tramos, hasta que a conseguido lo que quería,una pardillera grande...¡y le puede meter más tramos!.Se empezaban a sacar carpas de buen porte.



Aqui teneía unas fotos de mi tio Antonio y mi primo Sergio cuando todo iba como cualquier otro dia de pesca.



Todo iba muy bien,los peces estaban tardando en entrar,pero empezaban a hacerlo,aunque comian muy mal,pues tardaban en dar bocado,merodeaban el cebo.Entonces llegó una familia de padre,hijo abuelo y perro,y con lo grande que es lago se pusieron a escasos cinco metros de mi tio.Como se suele decir el campo es de todos,en este caso el embalse.Pero esta familia viendo que estabamos pescando a pluma no se le ocurrió otra cosa que pescar a fondo,con cebadores e hilos muy gordos que hacia que solo lanzaran unos veinticinco metros,muy cerca de nuestras plumas.Cuatro cañas solo para el padre,pues los demás venian a echar el rato con él.Ante tanto porrazo en el agua entre plomos y cebadores las picadas que tanto trabajo nos costó ver fueron desapareciendo.¿creíais que esto era todo nooooo?Hay más www.yopescoamibola.blog nunca decepciona jejeje.

Este buen hombre lo siguiente que se le ocurre es meter un sillón de playa en el agua,sentarse en él,y mientras chapotea con los pies jugueteando con el agua otra caña,esta vez con pluma en sus manos,que tiraba y recogia como si estuviera pescando basses.Ya ante esto mi tio le llamó la atención y decidió ponerse entre su hijo Sergio y yo(su sobrino),para evitar males mayores.Aunque conociendo a mi tio si no fuera porque el crio estaba allí,se lia la gorda eso¡¡¡OS LO ASEGURO!!!.
Sergio sacó varios barbos aunque largos muy delgados que fueron devueltos al agua.Desaparecieron la picadas,solo Sergio veía de vez en cuando hasta...¡¡que aparecieron un grupo de chavalas con una canoa!!.Canoa al agua,tres chicas en lo alto,otra que va detrás,chillidos de ¡hola gol norte!¡hola gol sur!tipicos de campos de futbol.golpes con los remos al agua...se acabó la pesca y para casa poco después de las 12:30.
Se me olvidó el rejón,menos mal que mi tio llevaba todos sus aparejos


Aquí teneís las piezas listas para que mi tio haga el adobo.

4 comentarios:

  1. AUPA IVAN Y cia.

    Hoy hace un buen día de pesca.....verás como viene alguien y lo jode...pues eso es lo que os paso,si es que hay gente pa todo y mejor olvidarlo cuanto antes pero un par de "capones"ya se merecían vuestros vecinos...

    Por lo menos,disfrutasteis mientras duró la paz,que ya es algo,bonitas carpas.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañeros,vaya lugar mas bonito,yo si que me llevaria el sofa de casa,unas cervezas y a pescar como un maraja jejejeee.
    enhorabuena pro esas capturas y haber si os va picar un torpedo y os lleva con silla y todo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ander.Como bien sabes poco podemos hacer en un lugar público donde todos tenemos los mismos derechos,pero con un poco de "vista" todos disfrutariamos más.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de bonito al ser sierra norte de Sevilla mejor es la temperatura en esta época de calor.Con unas cervezas y un sofá de allí no hay quien te mueva.Gracias por tus palabras y buena pesca.Hay peces pequeños que fueron devueltos pero también los hay de buen porte.Un abrazo y a pescar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...