Seguidores


abril 27, 2016

PESCA EN TORRE NUEVA,EL PALMAR.RAYA DE 4KG Y SARGOS.

Aprovechando el último día de levante de gran parte de la costa gaditana,me apresuré a preparar mi equipo y salir corriendo,pues verdaderamente mi intención era ir al día siguiente.La salida que en un principio sería acompañado finalmente volvió a ser en solitario,por lo que decidí ir a la playa de El Palmar,junto a la Torre Nueva.
Playa El Palmar
Magnífico lugar de pesca

Pescar a boya o corchuela en el Palmar
Aunque no salen peces de buen porte normalmente, la pesca del sargo con gamba es muy practicada aquí.

Llegué pronto con la intención de aprovechar bien el día ,cual sería mi sorpresa,al ver una playa inundada por bañistas y surferos un lunes,cosa inusual como luego me explicarían.Sin posibilidades de lanzar ,ni tan solo preparar hice tiempo tomándome una cervecita.Me dedique a hacer un poco de turismo por la zona que ya están preparando para la gran afluencia que recibe esta zona.Muchos trabajadores preparando chiringuitos,terrazas y como no , tiendas y escuelas de surf.Guardé en mi cuaderno de notas aparcamientos y posibles buenas zonas de pesca.
Después de comer me acerque a las piedras donde estaban pescando los lugareños,unos a spinning y otros a corchuéla,como llaman allí pescar a boya o corcho.Conocí a dos chavales estupendos,trabajadores del Asador El Palmar (no tiene sitio web) ,Daniel (El Palmar) y Pablo (Conil) que me dieron muchos consejos de varias playas cercanas y cebos.
Pescar a boya en El Palmar
Actividad por los mejores puestos del pesquero

Cuando pude empezar a pescar las primeras piezas fueron pequeños sargos que le entraron al langostino y fueron devueltos al agua.Por parte de mis vecinos de las piedras,sacaban bailas también para devolver.Al estar pescando en fondo mixto,no era de extrañar que enganchara ,hasta cuatro veces en total,perdiendo todo los bajos al partir por el nudo del puente.Y fue en el atardecer de esta mágica zona cuando una de mis cañas se dobla con fuerza y el carrete a soltar hilo.
a pocos se les escapó la forma de mi caña,reconociendo una pieza al otro lado del sedal,y por la curva una buena pieza.Justo en el momento de coger dejó de tirar haciendo más esfuerzo en quedarse en el fondo que de huir y ahí empezó la pelea.Poco a poco la acercaba a la orilla,en los últimos metros tuve que soltarle un poco el hilo,finalmente la saque y pude disfrutar de mi pieza.
Esca surfcasting raya El Palmar
Bonita lucha de estos animales que se pegan al fondo y cuesta sacarlos
                   Hilo Berkley,gameta,fluorocarbono de Htf y anzuelo Hayabusa de anilla.

                                                  pesca-raya-vejer-El-Palmar.  
 Mi mayor pieza hasta el momento,4kg,dedicada Jose Luis Lago,compañero pescador y periodista.
pesca-manta-raya-con-bajamar
Los atardeceres y los amaneceres son buenos momentos para pescar en el mar

Mis vecinos viendo que se sacaba pescado con gusano,me pidieron que les vendiera ,yo les regalé una caja de catalana,y seguimos pescado ya juntos todos a surfcasting.Poco después los lamentos de otro pescador llamó nuestra atención,un cazón de unos 5kg se le acababa de escapar en la zona de piedras.Se levanto un poco de algas y la preocupación de que fuera a más duró toda la noche,finalmente no paso de unas pocas algas.
Con la bajamar la actividad desapareció,y añadiendo a la ecuación mar de fondo y gametas liadas,llegó el momento de descansar un rato.Para esa hora ye me había despedido de Daniel y Pablo,esperando volver a verlos algún día,que a buen seguro pasará.Después de mi respectiva cabezadita y siendo las 2:07 de la mañana,volví a la carga.Seguía sin ver picada y con bastante cebo,puse bajos de dos anzuelos y a lanzar con americanas,muergo,coreano y catalanas.Un sargo palmero me alegró la madrugada,pero no pasó de ahí.ya el mar de fondo no dejaba pescar y para las 7:00 de la mañana puse rumbo a casa.
Saludos y buena pesca

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivan por ese récord personal, cuatro kilos son ya palabras mayores.
    A seguir dandole, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César ahora puedo salir más e incluso elegir cuando y la verdad que disfruto más,parece que los malos tiempos quedaron atrás.Ahora a superar esos cuatro kilos jajaja,un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Buena narración Ivan, una jornada completa sin duda, cuando llega el buen tiempo, cuesta trabajo encontrar un hueco en la playa. Enhorabuena por el récord personal y saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  4. Pues si Salah,pocas jornadas de día nos quedan hasta el otoño,intentaré aprovechar algunas y seguir disfrutando.Ahora que todo me va mucho mejor habrá más salidas, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...